Revista para Colaboradores IPS

shutterstock_1376113448

Tips de seguridad de tu trabajo a casa

Escrito por: IPS en Tips

No es secreto para nadie que las cosas en cuanto al tema de seguridad se refiere, se están poniendo peor, por ello te daremos a continuación una serie de tips que no esta de más poder practicar de forma regular. Ahora los siguientes puntos no son para volverse paranoico, simplemente son una serie de precauciones muy sencillas que en esta ciudad ya tendríamos que tomar como algo de "sentido común".

1.- Cambia de rutas

Así es; es de lo más común que en nuestro regreso a casa sea lo más monótono y aburrido de siempre, lo mismo la llegada, y no solo eso, sino que también por asunto de la monotonía siempre usamos las mismas rutas, pero en la CDMX una ciudad en donde no son novedad las historias de inseguridad, no está de más que intentes cambiar el regreso a tu casa, por lo menos ten tres rutas diferentes de llegada a tu casa o la oficina. Lo que puedes hacer después es intercalarlas en ellas y además así ayudas a romper con la monotonía de tus traslados.

 

2.- Observa siempre a tu alrededor

Muchas veces caminamos sin notar más allá de 5 metros de distancia, cuando en realidad podemos usarla para poder anticipar algún movimiento raro, o algo sospecho que veamos. Recordemos que generalmente tenemos mil pensamientos en cabeza y no prestamos atención a nuestro entorno, si lo hiciéramos bien, pues con ello también podemos disuadir a los ladrones, ya que ellos si nos están estudiando... si caminamos con el teléfono en la mano sin ver dos metros delante de nosotros o no.

3.- Seguros en las puertas del coche

Cuantas veces dejamos el coche en estacionamientos de super, de centros comerciales o en la vía publica y perdemos tiempo viendo el mensaje que tenemos que contestar en lugar de cerrar simplemente el coche. Aquí lo única acción es: cerrar los seguros después de sentarnos en el vehículo. Después de todo recordemos que los ladrones nos estudian. Ej (si ven a una mujer que cuando camina va viendo solo su teléfono, se tarda en arrancar su automóvil, o cualquier otra cosa), ellos está listos para aprovechar eso.

4.- Instala una app de rastreo

Hoy en día tenemos muchos servicios de transporte que podemos usar gracias al alcance de una app, pero también es cierto que han resultado ser peligrosas, ya no solo es el servicio de taxi normal, por ello no está demás que tengamos una app que pueda avisar a alguien más con solo activar la localización de nuestro trayecto, incluso sin que el conductor se de cuenta. Existen varias, aquí te mencionamos algunas, pero por supuesto siempre ve las reseñas, y elige la que más te guste. 

Spyzie

Glympse

Family Locator GPS Tracker

Hoverwatch Spy

Google Maps