Este mes patrio se presta para darnos muchos permisos de comer delicias tradicionales, así que para contrarrestar toda la comida tan rica que comeremos, te dejamos estos consejos:
1. Antes de dormir, toma dos vasos de agua: Según un estudio de la Sociedad Americana de Química, este gesto previene la obesidad y aumenta la pérdida de peso.
2. Duerme siesta con regularidad: Sin el descanso adecuado, el organismo no puede completar sus procesos depurativos y regenerativos.
3. Toma el sol: El déficit de vitamina D está relacionado con el sobrepeso y con la acumulación de grasa en la zona del abdomen. Bastan 20 minutos de exposición moderada sol al día.
4. Cena proteínas: Cenar solo proteínas es una buena costumbre, pero tenemos que intentar hacerlo acompañado de verduras de bajo índice glucémico. Hay que evitar los hidratos de carbono, que se transforman automáticamente en acúmulos de adiposidad localizada.
5. De postre, una infusión de té verde: es perfecto, porque es un gran antioxidante por su alto contenido de catequinas e isoflavonas y además tiene efecto depurativo.
6. Cómete un 'snack' antes de dormir: un estudio dice que tomar 150 calorías en forma de proteína 30 minutos antes de irse a la cama, estimula en metabolismo y aumenta la masa muscular.