Revista para Colaboradores IPS

shutterstock_525236803

Tips para mejorar tu memoria

Escrito por: IPS en Sabías que

Existen muchos factores que juegan en nuestra contra cuando de memoria se trata; para iniciar debemos dejar bien en claro que a todos les falla, pero tendemos a preguntarnos si es normal que nos falle a nosotros, y claro eso depende de la situación en la necesitamos de ella, también nos preguntamos si es algo que nos pasa seguido. A continuación te diremos 4 acciones que puedes aplicar en tu vida.

1.- El cerebro repite lo que quieres negar y puede ser usado en tu contra.

Así es, siempre que tenemos que pensamos cosas que no debemos, y a la larga nos juega un papel peligroso, debemos evitar repetirnos cosas negativas sobre nuestra memoria, ya que así estamos aprendiendo a hacer todo lo contrario. (Elimina pensamientos negativos).

2.- Una cosa a la vez.

Si te enfocas a varias cosas a la vez, puede ser que no tengas la suficiente atención para llevarlas a cabo, además de tratar de concentrarte, debes esforzarte para no tomar objetos que jueguen en tu contra como los teléfonos, periódicos, tabletas, etc. Debes practicar ejercicios de concentración, evita no entrar en pláticas o distracciones.

3.- Cerrar ojos puede ayudarte

Todos tenemos momentos en donde queremos recordar algo de forma instantánea, y es común que justo cuando lo necesitamos el pensamiento nos falle. Si estás en una situación en la que quieres acordarte de algo, respira, ten calma, y cierra tus ojos, trata de centrarte en lo que quieres recordar, pero no de forma extrema, ya que así solo acumularás dolor de cabeza.

4.- Oxitocina

Es una hormona que actúa en nuestro cerebro, controla nuestro comportamiento social y las emociones, lo que baja el nivel de estrés. Está vinculada nuestro comportamiento psico-emocional y sexual; puedes aumentarla con actividades que fomenten estados de bienestar positivos, condiciones de calma y amor, la confianza, la generosidad, la empatía y los vínculos. (Practica elementos que te hagan experimentar lo mencionado arriba).