Revista para Colaboradores IPS

utiles

Tips para el regreso a clases

Escrito por: IPS en Tips

El regreso a clases se aproxima y con ello diferentes responsabilidades y las dificultades del tráfico de la ciudad.

Después de las vacaciones de verano, es común que los niños olviden las rutinas, lo que dificulta que tanto los niños como los padres se adapten de nuevo al horario escolar y actividades que esto conlleva.

A continuación te damos algunos tips para que el regreso a clases no se convierta en una pesadilla. 

1. Ten una actitud positiva, sin hablar de la pereza o dificultades de regresar a la rutina: los niños aprenden de tu ejemplo, así que debes ser cuidadoso con tus acciones respecto al tema. Hay que potenciar los aspectos positivos de incorporarse a un nuevo ciclo escolar, tales como: el reencuentro con los amigos, contar las experiencias del verano, conocer nuevos maestros y conocimientos, etc. 

2. Recuérdale a tu hijo las experiencias positivas del año pasado, así como las cosas nuevas que va a aprender en este nuevo año. Motivarlos para que aprendan cosas nuevas es tarea fundamental de los padres.

3. Anticípate a la rutina. Aunque aún no hayan terminado las vacaciones, se pueden comenzar a adaptar poco a poco a los horarios, como si ya hubieran iniciado las clases. 

4. Se recomienda que los niños dediquen algunos minutos a la lectura y ejercicios matemáticos, para estimular su atención y concentración previo a su regreso escolar.

5. Planifica con tus hijos los deberes escolares, establece horarios para estudiar y para jugar. Asimismo, organiza la programación para las actividades extraescolares para no saturarlos y las disfruten al máximo.