En México, la subcontratación ha evolucionado, ya que antes era conocida como outsourcing, y hoy se le denomina servicios especializados. Este cambio no solo fue por el nombre, sino que se nota en su regulación y los alcances.
En Grupo IPS nos posicionamos como empresa líder en servicios especializados, otorgándote soluciones integrales en recursos humanos y en administración de nómina, además de los servicios que requieren registro ante el REPSE (Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas).
Esta implica delegar parte de los procesos o funciones de tu empresa a un proveedor externo profesional y especializado.
Con esta estrategia tu empresa puede enfocarse en su núcleo de negocio mientras te beneficias de la experiencia y la tecnología que ofrecemos en empresas especializadas en recursos humanos.
Donde se aplica la subcontratación, las áreas más comunes suelen ser:
Si estas funciones se llevan a cabo de forma deficiente, pueden provocar cuellos de botella que afectan a la productividad, creando costos extras.
Por lo tanto, la subcontratación le permite a tu empresa concentrarse en su estrategia y crecimiento, mientras un proveedor profesional se encarga de garantizar la calidad y el cumplimiento en la gestión de recursos humanos.
Se tratan de procesos llevados a cabo desde las oficinas del proveedor, sin que se presenten en las empresas o instalaciones del cliente. Podemos destacar:
Al contratarlos, el proveedor se hace cargo de toda la operación, infraestructura y talento humano, sin necesidad de que sus clientes se inscriban en el REPSE.
Aquí el proveedor coloca a sus colaboradores en las instalaciones del cliente para desarrollar actividades propias de la empresa contratante. Por esta razón sí necesita de un registro ante el REPSE. Por ejemplo:
Con este esquema es posible garantizar que el recurso humano se encuentre debidamente registrado, además de que el proveedor asuma las obligaciones de seguridad social, fiscal y las labores relacionadas.
Somos reconocidos por nuestra amplia experiencia y compromiso con la excelencia en el sector de contratación y subcontratación. Notarás múltiples beneficios con nuestras soluciones, como:
Nuestro conocimiento en el cumplimiento normativo y en las mejores prácticas del sector nos permite brindarte soluciones adaptadas a tus necesidades.
Por otro lado, los sistemas integrados hacen sencilla la producción de reportes detallados, esenciales para el control y la toma de decisiones estratégicas.
Implementar soluciones personalizadas te permite optimizar procesos, garantizando resultados según tus necesidades únicas, ya sea en la maquila de nómina, en la gestión administrativa o en procesos de reclutamiento.
En Grupo IPS destacamos por nuestros rigurosos controles internos y la documentación completa de todos nuestros procesos, para que demuestres el cumplimiento de las regulaciones del SAT y otras normativas laborales. Así se reducen los riesgos y evitas multas y sanciones por inconsistencias.
Con esta atención personalizada logras un servicio confiable que se ajusta de forma oportuna a las necesidades cambiantes de tu negocio.
Con nuestra ayuda podrás concentrarte en tareas de mayor valor, sin desviar tiempo y recursos a los procesos administrativos que son bastante complejos.
Entre los beneficios que notarás:
La subcontratación es una herramienta eficaz e indispensable en los entornos empresariales modernos. Si delegas las funciones estratégicas a proveedores profesionales, como Grupo IPS, te permite enfocar tus esfuerzos en el núcleo de tu negocio, mientras garantizas la eficacia y el cumplimiento de procesos críticos.
La subcontratación en recursos humanos, incluyendo la maquila de nómina y el reclutamiento, es esencial para alcanzar operaciones sin errores y un ambiente laboral saludable.
Si quieres mejorar tu eficiencia operativa empresarial y contar con un servicio de subcontratación que marque la gran diferencia, confía en tu socio experimentado: Grupo IPS.