Llevar un control de nóminas es indispensable para el correcto funcionamiento de una empresa, aunque a veces no pareciera una tarea prioritaria,  existen muchos beneficios de realizar este proceso de manera efectiva  y segura.

       Te puede interesar >>>> ¿Por qué es importante tener en nómina a tus empleados?

Estos son algunos de los beneficios:

1. Evitar fraudes:

El más común en cuanto a las nóminas es  el fraude del empleado fantasma,  personas que cobran un salario por trabajar, generalmente coludidas con supervisores, pero  que no realizan lo esperado o no existen.  La manera de evitar este tipo de fraude es no hacer pagos en efectivo, es preferible hacerlo a través de un banco.

Si crees que dentro de tu empresa pueden suceder situaciones fraudulentas o de robo, te recomendamos el siguiente  artículo .

2. Proteger los activos de la empresa:

Cuando se lleva un control de nóminas, hay una protección contra pérdida de recursos por medio de despilfarros, gastos necesarios, errores y mala administración.

3. Ambiente laboral:

Si llevas un buen control de nóminas , pagas los sueldos a tiempo, de manera correcta y cumples con los aguinaldos, los empleados estarán satisfechos con la empresa. Existirá un clima laboral agradable y esto se trasladará a situaciones positivas para la empresa  como la lealtad del empleado y mayor esfuerzo.

4. Ahorros :

Algunos aseguran que con una  administración de nómina  inteligente las empresas pueden llegar a tener a horros desde hasta el 20% sobre el costo total de esta . Sujeto a factores de tamaño, finanzas y número de empleados.

Te puede interesar >>>>>> ¿Cómo llevar un mejor control de Nómina?

¿Necesitas ayuda con tu nómina? Haz uso de esta calculadora gratuita de nómina y calcula las retenciones en los salarios de tus empleados de una manera fácil y rápida.