La importancia de los recursos humanos en mi empresa

Entre otros, son varios los recursos con los que cuenta una empresa: materiales, financieros, tecnológicos o humanos. Estos últimos definitivamente presentan características distintivas que ninguno de los demás tienen; por eso se considera que el capital humano es un activo intangible, es decir, un valor que no puede ser dañado y merece extraordinario respeto.

Los recursos humanos representan una fuente de ventaja competitiva que no se consigue como cualquier otro bien, por el simple hecho de que ninguna persona, en su talento y aptitudes, es exactamente igual a otra. Por eso un adecuado reclutamiento y selección es imprescindible para atraer a este vital activo hacia las empresas.

En este sentido, en la actualidad los recursos humanos son importantes para una empresa por los siguientes motivos:

  • - El razonamiento y la interacción del ser humano son insustituibles.
  • - Es el único recurso que no sólo ejecuta estrategias, sino que también contribuye a crearlas, lo que genera valor constantemente.
  • - El capital humano es un recurso en constante crecimiento, siempre y cuando se invierta en su desarrollo laboral y personal.

Como vemos, seleccionar al mejor capital humano es uno de los procesos fundamentales que ningún empresario debe descuidar. Pero no basta con eso, también es muy importante que después de contratarlos se ocupen de incrementar el valor de sus colaboradores mediante estrategias de formación interna, tanto en el aspecto laboral y personal.

Recuerda que el éxito de toda organización necesariamente se vincula con el desempeño de todas las personas que la integran.

 Nuevo llamado a la acción

Temas: Reclutamiento de Personal

Comentarios