El manejo de nómina es algo que toda empresa debe llevar a cabo si se cuenta con al menos un empleado y el que sea algo básico no significa que sea fácil, rápido o económico. Si tu empresa se dedica a la Tecnología de la Información, es una agencia de publicidad, una empresa mediana o de cualquier giro que ofrece servicio alguno, estas son tres razones por las cuales pensamos que contratar un servicio de administración de nómina podría beneficiarte.

1. AUMENTA EL CRECIMIENTO Y REDUCE COSTOS

“El tiempo es dinero”. Como agencia, consultoría o empresa de cualquier servicio, tu manera de generar ingresos es que tus empleados se dediquen a satisfacer a tus clientes, a crear nuevas ideas o conceptos y a ejecutar todo aquello que tu negocio les ofrece.

Dedicar tiempo valioso de empleados para llevar a cabo cuestiones administrativas como el pago de nóminas, impuestos y el seguimiento de empleados, no resulta en una buena inversión para el crecimiento de tu empresa, innovación y satisfacción de tus clientes, sino que el tiempo, capital humano y monetario se destinará a satisfacer requerimientos administrativos de pagos, cuentas e impuestos.

Tu empresa tiene ingresos fijos derivados de clientes estables o tal vez varían de vez en cuando, pero el tener un gasto fijo en cuestión a la administración de nómina y personal, tiene ventajas en reducción de costos finales: evita generar recargos por multas, hace deducible de impuesto de Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) e incluso en algunas ocasiones, proporciona beneficios a los empleados que reducen tus gastos en prestaciones para empleados.

2. TIENE EL “KNOW-HOW”

Una empresa que brinda servicio de administración de nómina, es una empresa de servicios, que, como la tuya, dedica todo su funcionamiento a su especialidad, en este caso la administración de personal.

Son expertos que tienen experiencia financiera en el pago y actualización de impuestos, contabilidad y administración de beneficios. Están al tanto de actualizaciones en regulaciones fiscales y obligaciones patronales. Contratar una empresa de este giro puede ahorrarte horas de aprendizaje y el cometer errores con implicaciones legales o monetarias.

3. SATISFACE A TUS EMPLEADOS

La satisfacción de tus empleados se reflejará en su desempeño y por ende en la satisfacción de tus clientes. Ciertas empresas de administración de nómina también proveen administración de beneficios: seguro de gastos médicos mayores, pago de horas extra trabajadas, días vacacionales, aguinaldos y pagos puntuales.

Cada uno de estos elementos es fundamental para que tus empleados se sientan retribuidos y tomados en cuenta por la empresa, y no deberás destinar tiempo ni recursos internos para que esto suceda.

Si crees que tu empresa no está logrando ser eficiente administrando la nómina del personal, que se podrían reducir costos, manejar de mejor manera o tener mejores resultados hacia los empleados, un servicio de administración de nómina podría ser una solución para ti. Si buscas una manera de maximizar los recursos de tu empresa, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a conseguirlo, da clic en la imagen debajo.